El especialista que debe revisar la razón de tu vértigo es un otorrinolaringólogo. Las causas más comunes son:
- Vértigo postural paroxístico benigno; que ocurre con los cambios de posición bruscos, son debidos a que ciertas estructuras que se encuentran en el interior del oído interno se desacomodan, y se pierde la noción de la posicón,. Dura algunos segundos después de los cambios de posición. Se arregla con algunas maniobras que se realizan dentro de la misma consulta.
- Enfermedad de Meniere: Aunque no se conoce la causa, cursa con una triada de zumbido de oídos, pérdida de la audición y vértigo. Este es más duradero, y no necesariamente se retira con la posición, y se pueden usar medicamentos para evitar los síntomas.
- Laberintitis: Usualmente causado por un cuadro respiratorio o infeccioso del oído interno, es una inflamación de las estructuras del oído interno, por lo que se debe analizar si se deben usar antibióticos o con solo tratamiento sintomático.
Uno de los medicamentos sintomáticos más usados hoy en día es el difenidol, sin embargo es necesario tratar la causa para resolver el problema,a.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.