En algunas mujeres y dependiendo el ciclo menstrual pueden experimentar cambios de temperatura corporales no acordes con la temperatura en el ambiente. Así mismo esto se debe de investigar con su médico y con análisis pertinentes, ya que la hepatitis puede provocar cambios de temperatura igualmente y en ocasiones desata la enfermedad nuevamente, dependiendo el tipo de virus que la contagió, dependiendo si es autoinmune, etc.
Dependiendo la enfermedad, algunos problemas hepáticos pueden tratarse con modificaciones en el estilo de vida, como dejar de consumir alcohol o bajar de peso, generalmente como parte de un programa médico que incluye un seguimiento minucioso de la función hepática, ya sea con estudios de sangre, ecografías, biopsias, etc. Otros problemas hepáticos pueden tratarse con medicamentos o pueden requerir cirugía, inclusive hasta un transplante hepático.
Algunas medidas preventivas de importancia en enfermedades del hígado se encuentran:
- Beber alcohol con moderación. En el caso de los adultos sanos, esto significa hasta una copa por día para las mujeres y hasta dos copas por día para los hombres.
- Evitar las conductas de riesgo. Si consume drogas intravenosas ilegales, busque ayuda y no comparta las agujas que usa para inyectarse las drogas. Utilice un preservativo durante las relaciones sexuales. Si se hace tatuajes o piercings en el cuerpo, elija bien el local; sobre todo en cuanto a la limpieza y las medidas de seguridad.
- Vacunarse contra la hepatitis A y la hepatitis B con previa autorización del médico.
- Usar los medicamentos solo cuando los necesite y en las dosis recomendadas. No mezcle los medicamentos con el alcohol. Consulte con el médico antes de mezclar suplementos de hierbas o medicamentos recetados o de venta libre.
- Evite el contacto con la sangre u otros líquidos corporales de otras personas. Los virus de la hepatitis se pueden contagiar por pinchazos accidentales de agujas o por la limpieza inadecuada de la sangre u otros líquidos corporales.
- Tener cuidado con los aerosoles. Asegúrese de que la habitación esté ventilada y póngase una máscara cuando rocíe insecticidas, fungicidas, pintura u otros productos químicos tóxicos.
- Proteja la piel. Cuando use insecticidas y otros productos químicos tóxicos, póngase guantes, mangas largas, sombrero y máscara.
- Mantener un peso saludable. La obesidad puede producir enfermedad por hígado graso no alcohólico.
Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.