Sí, La minociclina por sí solo es un antibiótico fotosensible (sensible al sol), al tomarlo por alguna condición médica pueden aparecer lesiones en las zonas de la piel que han sido expuestas al sol en forma de ampollas, lesiones rojas o producir picor.
El ácido glicólico utilizado en múltiples productos dermatológicos puede llegar a ser fotosensible dependiendo de la concentración que tenga en el producto por lo cual al utilizar estos dos medicamentos en forma simultánea existe una mayor posibilidad de presentar reacciones de fotosensibilidad.
Las recomendaciones son:
* Seguir los tratamientos farmacológicos de acuerdo a las indicaciones médicas.
* Utilizar fotoprotector al menos cada 4 horas sobre todo en las zonas más sensibles o expuestas al sol como rostro, escote y hombros.
* En lo posible utilizar sombrero,gafas de sol para protegerte cuando se vaya a exponer y no utilizar cabinas de bronceado artificial.
En caso de tener una reacción importante se debe consultar con el médico con el fin de confirmar o descartar si se trata de una reacción asociada al medicamento.
Esperamos haberle ayudado a resolver esta situación, en caso de tener alguna otra inquietud o duda estaremos a su disposición para ayudarlo.