¿Qué hay con ese sangrado de implantación?

El sangrado de implantación es un síntoma que experimentan algunas mujeres en la etapa inicial del embarazo, cuando el óvulo fecundado se implanta o introduce dentro del endometrio.

La implantación se produce de 7 a 10 días posterior a la ovulación. El sangrado corresponde a la pequeña lesión que ocurre para que el cigoto (producto de la concepción) pueda penetrar la capa más superficial del útero. Este sangrado es escaso, generalmente sangre oscura, dura de 2 a 3 días máximo.

Te recomiendo:

  • Si tu pareja tiene duda de si está o no embarazada, debe esperar el retraso de su menstruación y realizarse una prueba de embarazo para confirmar su estado.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto previene el embarazo y que te contagies de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.