Que luedo hacer si se me sube la preción o que mediacmento tomar

En caso de que llegues a presentar cifras tensiónales elevadas (mayor an180/110), dolor en el pecho, dificultad para respirar, que el dolor se irradie hacia los brazos o el cuello, náuseas o vomito, sudoración fría, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La elevación de cifras tensiónales es diagnóstico sólo mediante la medición de éstos valores con un tensiómetro, normalmente éstos valores deben estar menores a 120/80, y valores mayores a 140/90 son considerados hipertensión arterial, pero éstos valores elevados deben ser documentados durante varias veces (al menos 3 veces).

Si sospechas que puedes estar cursando con hipertensión arterial, te recomiendo tomar las cifras de tensión arterial a diario y si puedes a la misma hora, ya que así puede establecerse si se requiere un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.