Hola, hace como 2 días salí de una gripe y emepece con tos, hoy en la mañana me dio por escupir una flema a lo cual salió muy poca sangre, digamos que apenas se...(ver más)

Información adicional
Tengo asma.

En estado de embarazo debes estar atenta a que el refriado no se complique. Si llegas a presentar dificultad respiratoria o fiebre (debes medir la temperatura con termómetro, si es igual o mayor a 38 grados, si es fiebre) debes acudir al servicio médico para que se descarte que no tengas bronquitis o neumonía.

En el momento la sola flema con las pintas de sangre no son de alarma, puede ser una flema que arrastró la irritación de la garganta ante un resfriado. Si la tos continúa siendo productiva con muchas flemas y siempre son verdosas, debes acudir a control para que se te ausculte el pecho y se verifique que todo este bien. Consume un buen aporte de líquidos, sobre todo agua, que ayuda a disolver las flemas. No te automediques.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro sobre salud no olvides preguntarnos.