para atenderte en línea
Lo puedes usar sin ningún problema si la herida se encuentra totalmente curada, ya que si sigue lacerada o inflamada no es recomendable.
Hasta el momento no se han reportado efectos secundarios o adversos resultado de su uso y siguiendo las instrucciones que contiene.
Hay que tener en cuenta que hasta el momento no existe una crema certera la cual reduzca completamente o elimine las cicatrices de por medio.
Entre otras recomendaciones posteriores a la cesárea se encuentran:
También puedes considerar no conducir hasta tanto puedas frenar y girar con comodidad para detectar puntos ciegos sin la ayuda de analgésicos; ello podría tardar una o dos semanas.
Revisa la incisión de cesárea para detectar signos de infección. Presta atención a cualquier signo o síntoma que tengas. Comunícate con tu médico si sucede lo siguiente:
Si poco después del parto experimentas cambios de humor significativos, pérdida de apetito, fatiga abrumadora y falta de alegría en la vida, es importante hacerlo saber a tu médico.
Acude con tu médico dentro de las primeras tres semanas después del parto. Dentro de las 12 semanas posteriores al parto, consulta con éste para realizarte una evaluación integral posparto. Durante esta consulta, tu médico controlará tu estado de ánimo y bienestar emocional, hablará sobre la anticoncepción y el espaciamiento de los nacimientos, revisará la información sobre el cuidado y la alimentación infantil, hablará sobre tus hábitos de sueño y problemas relacionados con la fatiga y te realizará un examen físico. Dicho examen podría incluir un control del abdomen, la vagina, el cuello uterino y el útero para garantizar que estés sanando bien. En algunos casos, es posible que el control se realice antes para que tu médico pueda examinar la incisión de cesárea. Usa esta visita para hacer preguntas sobre tu recuperación y el cuidado de tu bebé.
Espero haber respondido tu pregunta y en caso de tener más no dudes en consultarnos.