Pregunta médica

cuando es definitivo una prueba de elisa de cuarta generacion y una de tercera no quiero un prueba confiable sino definitiva que abarque los casos de seroconversion tardia

Preguntado por hombre de 22 años

visibility2.129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de tercera y cuarta generación son pruebas de DETECCIÓN, no son pruebas diagnósticas. Debido a ello, los resultados que ofrecen se determinan como "confiables", mas no definitivos. Las pruebas de tercera generación son confiables a los 21 días desde que se presenta un contacto de riesgo. Las de 4a generación son confiables a los 15 días desde el contacto de riesgo. Las pruebas de detección, en el caso de un resultado "indeterminado" , o un resultado "negativo" con antecedente de contacto de alto riesgo deben repetirse a los 3 meses desde la interacción. Un contacto de alto riesgo es aquel en el cual se presentan las siguientes condiciones: relaciones anales sin preservativo, relaciones con personas que tiene ya diagnóstico de infección con VIH y tienen carga viral detectable, personas ocupacionalmente expuestas, uso de drogas inyectables y relaciones sexuales bajo el efecto de drogas recreativas. Espero haber resuelto tu duda, y quedo pendiente de cualquier circunstancia. Si te ha resultado útil la orientación, por favor califica la respuesta. ¡Cuídate mucho!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.