El riesgo de embarazo en tu caso es casi nulo por los siguientes motivos:
- Te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva hace 5 meses. Si la has aplicado en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.
- Utilizaste preservativo, además de la inyección anticonceptiva lo que disminuye aún más el riesgo de un embarazo.
Ahora, si has presentado tu menstruación después de la última relación sexual, no podrás estar en embarazo. Pero, si presentas un retraso menstrual o si quieres estar más tranquila, te recomiendo realizar una prueba de embarazo.
- La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
- La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10 - 14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.
Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.