Pregunta médica

Es malo comer vaselina? Que consecuencia trae?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility5.576 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, es malo comer vaselina. Aunque no se considera un producto tóxico, consumirla en grandes cantidades puede generar estos problemas de salud:

* Dolor abdominal.
* Diarrea.
* Tos.
* Irritación de la garganta.
* Dificultad para respirar.

Si se refiere a el aceite de vaselina o vaselina líquida, este se vende solo y también se puede encontrar en algunos productos como antiácidos, laxantes o medicamentos para hemorroides. Este aceite tiene un efecto laxante y los efectos que puede traer su consumo excesivo son:

* Dolor abdominal.
* Diarrea.
* Deshidratación causada por diarrea intensa.
* Náuseas.
* Vómitos.

El consumo compulsivo de laxantes es una manifestación común en los trastornos alimentarios así mismo, el deseo de consumir materiales no comestibles puede ser signo de otra enfermedad. Es recomendable que asista con su médico tratante para identificar la causa del impulso de consumir esta sustancia.

En caso de presentar diarrea, dolor abdominal intenso o vómitos, consulte a su servicio de urgencias para el manejo. Recomiendo NO automedicarse.

Espero haber resuelto su duda. Recuerde que ante cualquier otra inquietud, estamos prestos a atenderla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.