Pregunta médica

Si Yo Planificó Con Inyeccion De Cada Mes & El 14 De Este Mes Me Tocaba Ponérmela & No Me La Puse & Tuve Relaciones El 18 Sin Protección Pude Quedar En Embarazo...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, por lo que usted describe sí existe riesgo de embarazo, porque habían pasado más de 72 horas de la fecha en la cual debía aplicar el anticonceptivo, por lo tanto se considera que ya no estaba bien protegida.


Puede realizarse una prueba de embarazo en orina desde los 20 días de la relación y su resultado es aún más confiable (es decir con menos posibilidad de falsos negativos) cuando se realiza desde los 7 días del retraso.


Debe iniciar nuevamente un método anticonceptivo cuando llegue su menstruación para tener una vida sexual tranquila y responsable. Además no olvide usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales para protegerse del contagio de las enfermedades como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.