Si tuviera alguna arritmia cardíaca se detectaria en un Electro cardiograma? Sin importar que a la hora del examen me encuentre "normal".

No, existen arritmias cardíacas que no se pueden identificar en un electrocardiograma.

1. Una arritmia cardíaca puede suceder en cualquier momento del día, y puede durar desde 5 segundos a muchas horas.

2. Un electrocardiograma únicamente registra el ritmo cardíaco durante 10 a 15 segundos. Si durante este tiempo no ocurrió la arritmia en tu cuerpo, el electrocardiograma va a ser normal. Pero esto no significa que NO tienes arritmias.

3. Otro ejemplo, existen arritmias que sólo aparecen en las mañanas, si tu te tomas un electrocardiograma en la tarde, pues va a salir normal.

4. La solución para esto es tomar un holter de ritmo electrocardiografico, que va a medir el ritmo cardíaco durante 24 horas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.