cuando uno se inyecta él anticonceptivo mensuales cyclofen tercer día de q bajo la regla . quedó protegido desde ese día .y puede tener relaciones sexuales cua...(ver más)

No tienes nada de qué preocuparte, probablemente no quedes embarazada. Las inyecciones anticonceptivas siempre que se apliquen el día indicado, es decir, entre el primer y el quinto día de la menstruación, protegen a la mujer de quedar embarazada el resto del més. Solo cuando se inicia en un día que no debe es necesario utilizar otro método anticonceptivo como los preservativos desde el día de la inyección hasta 7 días después de la misma. Con respecto a la ovulación, las hormonas que aplicas con este método anticonceptivo inhiben dicho evento.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Como te mencioné, no tienes nada de que preocuparte.
  • Es importante que para emplear este método anticonceptivo de manera adecuada recuerdes que debes aplicarte la inyección cada 30+/- 3 días independientemente del patrón de sangrado que presentes de ahora en adelante. Es un efecto indeseado común, que la menstruación podría se adelante o retrase, de la fecha esperada , durante los primeros 2 a 3 meses, mientras el cuerpo se adapta a este cambio hormonal.
  • Utiliza preservativo en tus relaciones. Este es el único método que te protege del contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes cualquier otra duda, puedes volver a consultarnos. Por favor recuerda calificar nuestras respuestas.