Ayer 18 de febrero me pusea inyeccion anticonceptiva mesygina ya llevo poniendome 3 meses es eficas? Porque antes esperabamos con mi novio 1 dia para tener rela...(ver más)

Sí, el método anticonceptivo que se está aplicando es eficaz. Como todos los métodos anticonceptivos, su efectividad disminuye si no son utilizados adecuadamente.

Los métodos anticonceptivos inyectables mensuales como la Mesigyna tienen una efectividad del 99% cuando son utilizados de forma correcta, la efectividad puede disminuir si el tiempo entre cada inyección se prolonga. El tiempo correcto es 30 días después de  la inyección anterior, puede aplicarse hasta 3 días antes o después, es decir, como mínimo cada 27 días y como máximo cada 33 días.

La ingesta de lejía si bien no tiene una interacción con el anticonceptivo puede causar lesiones como quemaduras en su vía digestiva. Debe tener cuidado al manejar estas sustancias. Por lo que refiere, es poco probable que haya tenido una ingesta significativa de la sustancia, sin embargo, si llega a presentar dolor de garganta intenso, dificultad para respirar, vómitos con sangre o dolor abdominal fuerte, recomiendo que consulte a un servicio de urgencias.

Si tiene más dudas sobre la aplicación y el uso de la Mesigyna, en el prospecto que viene con el medicamento puede encontrar información detallada.

Recuerde la importancia del uso del condón para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla ayudado a resolver sus dudas, recuerde que puede consultar todas las veces que sea necesario y estaremos aquí para brindarle la información que necesite.