Hago heces duras con moco

Información adicional
Tiroides

Esto probablemente corresponda a un cuadro de constipación (estreñimiento). Que se caracteriza por la presencia de heces duras que pueden ser de forma redonda de difícil expulsión, y debido a estas características en el momento de defecar genera un dolor intenso, pues requiere mayor fuerza para su expulsión. El moco en ocasiones esta presente por procesos virales que suelen autoresolver.

Sin embargo es muy importante modificar los hábitos de alimentación y ejercicio para prevenir las heces duras o estreñimiento, pues esto podría generar problemas como hemorroides que también son muy dolorosas

Por lo anterior te recomiendo lo siguiente:

  • Aumentar el consumo de fibra en tu dieta:almendras, avena, garbanzo, arveja, brocoli, frutas
  • Aumentar el consumo de agua durante el día
  • Realizar actividad física diaria: Especialmente ejercicio aerobio como correr, nadar, bicicleta

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte