Buenas noches doctores. He leído en esta app, diferencia de criterios referente al periodo ventana de las pruebas de cuarta generación en unos dice que son 20 d...(ver más)

Si. Las pruebas de cuarta generación son confiables a partir de los 15 días posteriores al contacto de riesgo. En su caso, con 3 resultados negativos puede estar tranquilo.

En caso de encontrarse en alguna de las siguientes situaciones debería repetir la prueba a los 3 meses de la última práctica de riesgo:

  • Sexo sin protección con alguna persona de la cual desconoce antecedentes de seroconversión.
  • Sexo anal sin protección
  • Riesgo de exposición laboral
  • Sexo sin protección con alguien infectado de VIH
  • Uso de drogas inyectables

Recuerde que el uso adecuado del preservativo le confiere protección contra enfermedades de transmisión sexual, de igual forma le ayuda a prevenir embarazos no deseados.

Espero haberle ayudado. Si tiene más dudas vuelva a contactarnos.