Por qué razones duele el ano al excretar? Aparte de las hemorroides? No me sale sangre al ir al baño

Las causas de dolor con la defecación son :

  • Hemorroides
  • Fisuras anales
  • Heces abultadas y constipación
  • Ulceras en el Colón
  • Lesión en la piel del canal anal tipo vesículas o verrugas

Le sugiero que acuda a valoración presencial ante la persistencia , comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, se asocia a cambios de frecuencia y consistencia de las deposiciones, pintas de sangre o coloración negra en las heces , pérdida de peso, malestar general, protuberancias y dolor pélvico intenso

Evite la automedicación, el uso de papel higiénico y prefiera usar toallas húmedas para el aseo diario, aumente la ingesta de alimentos integrales ,frutas y verduras ; disminuya el consumo de arroz, yuca, papa ,café, alcohol, embutidos, enlatados y pastelería industrial

Tome 2 litros de agua al día