Endometrio trilsminar de 4.50 mm es normal

Preguntado por Mujer de 23 años

Es normal dependiendo la fase del ciclo menstrual en la que te encuentres.

Las hormonas sexuales femeninas liberadas por el ovario son las encargadas de favorecer el desarrollo endometrial en el útero y de que éste adquiera la apariencia correcta para que el embrión pueda adherirse a la cavidad uterina e iniciar su desarrollo en caso de haber un embarazo en progreso. Es normal que el endometrio tenga un aspecto trilaminar al observarse por ecografía, es decir, con 3 capas diferenciadas, y su grosor óptimo se encuentra a partir de 6 mm aproximadamente. En general, esto se corresponde con los días 19-21 del ciclo menstrual, que es cuando el endometrio está receptivo para el desarrollo del embrión. Este periodo de tiempo se conoce como ventana de implantación.

Las variaciones del grosor endometrial dependiendo la fase del ciclo menstrual (tomando en cuenta que un ciclo menstrual dure 28 días) son:

Menstrual (días 1 a 7) 2-3 mm.

Proliferativa (días 8 a 13) 4-6 mm

Periovulatoria (día 14) 6-8 mm.

Secretoria (últimos 12-14 días) 8-15 mm Homogéneoecogénico

Postmenopausia

Sin terapia hormonal <5 mm.

Terapia hormonal <8 mm.

Espero esta información sea de utilidad, estamos a tus órdenes.