mi hijo hace un mes que tiene tos con flema, sólo eso. al cumplir las 3 semanas lo lleve a evaluar a su pediatra quien le indicó un tratamiento que ya cumplió, ...(ver más)

Sí, puede contagiarse con un nuevo virus, aunque tenga todavía tos.

No es conveniente que le administre ese medicamento sin tener un diagnóstico antes y que le sea recetado por el medico tratante.

Le sugiero que no lo envíe al colegio, hasta que no haya terminado totalmente el proceso gripal que presentó y haya desaparecido la tos.

Le sugiero que le haga terapia respiratoria, tres sesiones con movilización de secreciones, drenaje postural y en la medida en que le extraigan las flemas, desaparecerá la tos. Si en algún momento presenta fiebre requerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.