Si quieres posponer tu período, esto puede realizarse con anticonceptivos orales o con el anillo vaginal si ya los venías usando. En el caso de los anticonceptivos orales, en vez de descansar 7 días o tomar píldoras placebo, se inicia una nueva caja. En el caso del anillo vaginal, a las 3 semana se cambia por uno nuevo.
En cuanto al Primosiston, este es un medicamento que inhibe la ovulación y genera cambios en el moco cervical y el endometrio; se vende en forma de tabletas o en forma de inyección. Sirve para el tratamiento de la endometriosis, las alteraciones de la menstruación y como anticonceptivo; este medicamento se vende con fórmula médica puesto que tiene efectos secundarios y contraindicaciones importantes.
Los efectos secundarios que puede generar el Primosiston son: congestión en las mamas, cambios en el sangrado menstrual, ausencia de la menstruación, cambios en el peso, manchas en la piel, cambios en el deseo sexual, dolor de cabeza, entre otros. Este medicamento se encuentra contraindicado en mujeres embarazadas, con antecedentes de herpes gravídico, cáncer de mama y enfermedades por trombos.
Si se está usando un anticonceptivo hormonal (píldoras, anillo, parche, inyecciones) NO se recomienda añadir Primosiston.