bazo en 12cntimetrs

Preguntado por Mujer de 33 años

Está dentro de los rangos de normalidad.

El bazo es el órgano linfático de mayor tamaño del cuerpo. Tiene unas medidas promedio que pueden variar entre personas, pero por lo general en el adulto se acepta un valor promediado entre 12 x 7 x 3 cm. Pesa aproximadamente 150gr.

Dentro de sus funciones está el filtrado sanguíneo para eliminación de células que pueden afectar al organismo.

En todo caso, estas medidas deberán ser evaluadas según tu condición y la indicación por la cual te envían el estudio.

Espero haber sido de ayuda.