hace algunos años fui diagnosticado con FIBROSIS INTERSTICIAL FOCAL EN AMBOS RIÑONES, mi duda es, con ese diagnostico puedo denominarme enfermo renal? o eso es ...(ver más)

Información adicional
hipertension arterial.

La fibrosis insterticial de los riñones se trata de una enfermedad crónica que lenta y progresivamente va dañando la función del riñon, así que si llevas varios años con la enfermedad, es posible que haya algún deterioro en tus riñones, pero para poder establecer el tipo y la gravedad del daño, es necesario que te realicen pruebas de sangre y orina.

Algunos síntomas asociados con el deterioro renal son: cansancio, fatiga, náuseas, pocas ganas de comer, ganas de orinar frecuente, abundante sed, ganas de orinar de noche, baja tensión arterial y anemia.

Existen medidas preventivas para que no continúe el daño de los riñones como identificar y eliminar cualquier fármaco o agente tóxico que pueda estar ocasionando problemas, controlar la tensión arterial y manejar las complicaciones que se presenten.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.