tuve mi primera vez,el no se vino ni nada,termine mis pastillas el dia jueves 14 de febrero y tardo tres dias en bajarme,me viene marrón,es normal? o se puede t...(ver más)

No hay riesgo de embarazo, las pastillas anticonceptivas son un método anticonceptivo muy eficaz en hasta un 98%.

Recuerda que deben tomarse por 21 días todos los días a la misma hora y descansar 7 días (en los cuales también estas protegida de un embarazo), debes iniciar inmediatamente al siguiente día del ultimo día del descanso para que vuelvas a estar protegida, si no se inicia al siguiente día debes utilizar preservativo por 7 días.

La pastillas anticonceptivas pueden tener efectos adversos los primeros meses de su uso y posteriormente irán disminuyendo, los efectos adversos mas esperados son los cambios en la menstruación (sangrados leves o sangrados abundantes y "manchaditos"), si estos efectos persisten o te molestan acude con tu médico para que consideren un cambio de método anticonceptivo.

Debes saber que las pastillas anticonceptivas solo protegen contra embarazos, el único método anticonceptivo que protege contra enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.