para atenderte en línea
Si te refieres a una quedamadura aguda por sol, que ocasiona que la piel se torne rojiza, dolorosa a la palpación, se presenten ampollas e incluso alzas térmicas, debes aplicar cremas hidratantes, protectores solares y evitar la exposición al sol. Aproximadamente en un plazo de 7 días mejorarán las lesiones.
Por otro lado, si te refieres a que la quemadura del sol, ha tornado más oscura la coloración de la piel de tu hija, las principales acciones que debes tomar es aplicarle protector solar todos los días y evitar la exposición al sol.
La piel contiene unas células especiales que, cuando nos exponemos al sol, producen pigmentos que oscurecen la piel para protegerla de los daños de la radiación.
Los protectores solares actúan como un filtro, que impide que el sol penetre a nuestra piel, evitando así que se activen las células que dan pigmento. Los protectores tienen un tiempo de efectividad que varía de 4 a 6 horas aproximadamente, así que si se va a estar expuesto por un período prolongado al sol, debe repetirse su aplicación.
Existen algunas cremas y procedimientos que puede aclarar la piel, sin embargo, se reservan para áreas de pigmentación localizadas.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.