mi bebe se hecha muchos gases que huelen muy feo le dieron la leche good star confort baja en lactosa. es normal lls gases asi ?

Preguntado por Mujer de 26 años

Es completamente normal, debido a que las fórmulas contienen mayor cantidad de azúcares los cuales provocan mayor fermentación por las bacterias del tracto digestivo en el infante, provocando mayor cantidad de gases, así mismo ello se pueda deber a una alergia a la fórmula así como a la lactosa. Se tiene que tener en vigilancia que no exceda el aumento de peso así como no manifieste datos de alarma para acudir a un servicio de urgencias pediátricas como:

  • Irritabilidad que no calma.
  • Hinchazón abdominal y dolor intenso al oprimirlo.
  • Fiebre

Así mismo es importante advertir el hecho de que no debe evacuar menos de 5 a 7 veces a la semana, ya que habría riesgo de estreñimiento en el bebé y a la larga podría inclusive provocarle la muerte, por ello es muy importante vigilar la alimentación, el peso, así como los datos que podrían indicar algún problema.

La leche materna siempre es el alimento de primera elección para los lactantes sanos en los primeros 6 meses de vida. La lactancia materna por sí misma provee todos los nutrientes necesarios durante los primeros seis meses de vida, lo que supone una mejor regulación metabólica, mayor protección inmunológica y menor riesgo de sensibilidad alérgica, y condiciona una menor incidencia de enfermedades crónicas. Además, establece un vínculo madre-hijo más adecuado y favorece en el bebé un mejor desarrollo emocional e intelectual. La leche humana tiene un contenido proteínico que contribuye a su digestión y a la mejor absorción de calcio, hierro y vitamina B12; además, contribuye al establecimiento de flora intestinal favorable.

Todas las fórmulas para lactantes deben consumirse bajo la supervisión del pediatra. Independientemente del contenido nutrimental de las fórmulas, es importante recordar que estos productos no contienen los anticuerpos que se encuentran en la leche materna. Por esta razón no se debe sustituir a menos que sea estrictamente necesario.

Espero haber resuelto su duda y en caso de tener más, nos puede consultar sin ningún problema.