Tuve roces genitales con mi novio sin penetración ni eyaculacion dentro ni fuera de la vagina , yo no tenía nada y el tenía sólo su boxer pero no se si tenía lí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si. Las pruebas de embarazo dan un resultado confiable a partir del tercer día de retraso (en tu caso, 3 días después de que comenzó tu sangrado menstrual), e incluso hay pruebas que arrojan resultados confiables a los 10 días después de la relación sexual de riesgo, por lo que la causa de tus molestias es otra.

Es necesario buscar alguna estructura en el tejido mamario (como alguna bolita o endurecimiento) para descartar las posibles causas del dolor, puede tratarse de una inflamación por un síndrome premenstrual, por una inflamación del tejido mamario, algún proceso infeccioso, entre otras causas, por lo que será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.