Mi caso es el siguiente: tengo 3 quistes en un ovario y 2 en el otro. El tratamiento de pastillas para los problemas de hirsutismo no me funcionó. Por lo que qu...(ver más)

La cirugía de quistes se puede hacer y en términos generales no debería afectar la fertilidad a futuro, pero se debe tener en cuenta el tamaño de los quistes ya que al extirparlos se debe retirar tejido ovárico y con él se pueden venir folículos normales. Ahora bien, una cosa es tener 2 o 3 quistes otra muy diferente tener poliquistosis. En esta la cantidad es mucho mayor (alrededor de 12, 15, 20 quistes de diverso tamaño) y en ese caso el tejido extraído sería mayor. De por sí la poliquistosis es causa frecuente de embarazos difíciles debido a los ciclos anovulatorios de la mujer que la presenta.