Dr que hago para que mis músculos crescan llevo un año en el gimnasio y no he subido ni una libra

Preguntado por Mujer de 39 años

La ganancia de masa muscular requiere ejercicios de tonificación principalmente (evitando hacer mucho cardio), acompañados de una dieta rica en proteínas.

Así que si te encuentras en tu peso ideal, limita la cantidad de ejercicios de cardio aeróbicos que haces en el gimnasio, y solicita a tu entrenador o al entrenador del gimnasio que te envíe una rutina para ganar masa muscular, que en su mayoría consistirá de ejercicios de tonificación muscular.

Para evaluar si requieres alguna proteína de suplemento, es necesario que te vea un nutricionista, con el fin de realizarte una adecuada historia clínica para determinar un plan nutricional que te brinde la cantidad adecuada de proteínas para estimular el crecimiento.