Pregunta médica

La leche con lactosa me da diarrea, la tomo y a los 10 minutos ya voy al baño, y la sin lactosa también, que tengo?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility651 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que tengas una intolerancia a la lactosa que es el tipo de azúcar que viene en la leche. Eso ocurre porque tu cuerpo no produce la suficiente lactasa (enzima que rompe la lactosa). Incluso en los casos severos ocurren los síntomas a pesar de consumir leche deslactosada, porque son procesadas en las mismas máquinas de la leche entera o porque aún quedan pequeñas partes de lactosa sin partir.


Hay otra posibilidad, que tengas alergia a la proteína de la leche de vaca, la cual es una alergia que puede llegar a ser severa, se manifiesta con Diarrea, dolor abdominal y generalmente sangrado en las deposiciones.


En ambos casos el tratamiento inicial es suspender la leche y sus derivados, muestra una mejoria en pocos días, debes intentarlo, si mejoras se confirma el diagnóstico.


Es decir evita:

leche, quesos, productos cocinados con leche, crema de leche, kumks, entre otros.


Puedes consumir leche de almendras, de soya o de coco.


Acude a urgencias si te sale sangre en las deposiciones, si haces más de 10 deposiciones en 1 día o más de 6 en 4 horas.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.