que hacer si una persona padece del transtorno de apetito desenfrenado

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 19 años

Este tipo de trastornos requieren de un abordaje multidisciplinario, a través de una intervención por especialistas en psiquiatría en conjunto con nutriólogo, así mismo es aconsejable recibir asesoría psicológica.

Es importante que si ya ha identificado alguno de los siguientes síntomas conductuales y emocionales, acuda a valoración presencial, para abordar a la brevedad el problema:

  • Sentir que la conducta alimenticia está fuera de control.
  • Comer cantidades grandes de comida en períodos cortos de tiempo.
  • Comer incluso cuando se está lleno o no se tiene hambre.
  • Comer con rapidez.
  • Comer a escondidas.
  • Hacer dietas con frecuencia.
  • Sentir tristeza culpa, enojo o vergüenza por tus hábitos alimentarios.

De ninguna manera se sienta avergonzada por compartir su problemática con un profesional de la salud, esa será la mejor forma de poner solución a su condición.

Espero haberla orientado y en caso de tener alguna otra inquietud por favor vuelva a contactarnos, gracias por confiar en nosotros y por favor evalúe la orientación recibida.