me realice una prueba de detección VIH ,y mi resultado fue negativa pero con. un valor de 0.97 ,mi pareja anterior se le diagnosticó VIH+ pero nuestro último en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Las pruebas de detección de VIH miden la concentración de anticuerpos anti VIH en el organismo. Estas pruebas no son del todo específicas, puesto que pueden reaccionar ante otros anticuerpos distintos, por ejemplo, anticuerpos anti - influenza. Los valores numéricos que se reportan en una prueba de detección no son relevantes. El que un resultado negativo no tenga una cifra de cero, corresponde a la interacción de la prueba con anticuerpos estructuralmente similares a los anti VIH. Recuerda que para que una prueba de detección sea confiable, debe de efectuarse al cabo del periodo de ventana, el cual es de 15 días para las pruebas de 4a generación, y de 21 días para las de 3a generación. Las indicaciones para repetirse una prueba es un resultado "indeterminado" o bien, personas que tengan sexo anal sin preservativo, que tengan parejas con diagnóstico de infección por VIH y carga viral detectable, personas laboralmente expuestas al virus, uso de drogas inyectables o relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas. La repetición de la prueba en tales contextos debe efectuarse a los 3 meses desde el contacto de riesgo. Recuerda que la forma de prevenir la infección por VIH y de otros patógenos, es empleando preservativo desde el inicio al fin de la relación sexual. Espero haber resuelto tus dudas, y quedo pendiente de tu caso.