para atenderte en línea
No, es poco probable que el evento de erupción dental se relacione como el desencadenante o causa de la diarrea. Por lo general, el vómito y la diarrea aguda en niños suele ser de causa viral, por lo que, mientras el niño pueda mantenerse adecuadamente hidratado, no tenga fiebre, la diarrea o el vómito no sea abundante y no tenga sangre, puede realizar el manejo en casa.
Le recomiendo:
- Abundante líquido a demanda. Si aún lacta, dele lactancia materna a libre demanda.
- Sales de reposición oral de venta libre en las farmacias. Dele 3 onzas (aproximadamente 90 ml o medio vaso) cada hora y 3 onzas adicionales por cada deposición diarreica
- Puede administrar sulfato de zinc de venta libre en las farmacias
- Mantenga una adecuada higiene en la casa (lavado de manos, lavado de ropa y tendidos) para que otros no se contagien
- Evite las frutas y verduras con alto contenido de fibra
- Puede darle jugos caseros de guayaba, durazno, pera o manzana NO endulzados
- Evite las gaseosas, lácteos, jugos procesado, comida de paquete o grasosa
De todas formas, es recomendable acudir a valoración por su médico de cabecera, en Colombia en su EPS puede solicitar una cita prioritaria.
Signos de alarma para acudir a urgencias: vomito persistente, vomita todo lo que come o no es posible hidratarlo adecuadamente por el vómito, presenta más de 4 deposiciones en 1 hora, más de 10 deposiciones en el día, la diarrea dura más de 5 – 7 días, las deposiciones contienen moco y/o sangre, se ve decaído, tiene los ojos hundidos, tiene fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3 °C) o se desmaya, debe llevarlo inmediatamente por urgencias.
Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.