puede una persona tomar biletan enzimatico, si tiene un tratamiento de tomar calcio

El biletan enzimatico es un medicamento que contiene  ácido tióctico 10 mg + pancreatina 4nf 200 mg + simeticona 100 mg .

Se usa como tratamiento para el alivio sintomático de las alteraciones digestivas, como pesadez abdominal o diarreas grasosas asociadas a insuficiencia pancreática exócrina crónica, asociado también a los síntomas provocados por exceso de gas en el tubo digestivo.

Dadas las propiedades quelantes y reductoras del ácido tióctico, no se recomienda su administración conjunta con otros medicamentos. No ingerir con compuestos que contengan metales (preparados con hierro, compuestos con magnesio, leche o derivados, debido a su contenido en calcio).

No debe ingerirse BILETAN ENZIMATICO junto con bebidas alcohólicas o medicamentos que contengan alcohol. Debe Controlar la glucemia antes y durante el tratamiento, pues podría eventualmente ocurrir un descenso de esta. No masticar ni dejar disolver en la boca los comprimidos recubiertos de BILETAN ENZIMATICO. Luego de tomar los comprimidos, se sugiere ingerir uno o dos bocados de comida sólida o tomar un vaso con agua.

Por todo lo anterior es recomendable que puede consultar con tu medico antes de iniciar este medicamento y considerar si existen otras alternativas, recuerda no automedicarte pues esto puede ser perjudicial para tu salud.

espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.