Quisiera saber si la mastitis crónica se opera

Información adicional
No

Sí, tiene una opción de cirugía cuando tiene complicaciones.

La mastitis es una inflamación de la mama, principalmente de origen infeccioso, pero si perdura mucho tiempo o no mejora con antibióticos es importante realizar antes estudios adicionales para confirmar si realmente es un germen lo que está afectando el seno.

En algunos casos se puede indicar una toma de muestra llamada biopsia. Si se confirma que es infeccioso y por ejemplo hay una bolsa de pus dentro (absceso) podría operarse. Pero usualmente usando un buen antibiótico debería mejorar sin recurrir a la cirugía.

Espero ésta información te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.

No olvides calificarnos.