para atenderte en línea
Si tu bebé se alimenta exclusivamente de leche materna, sus heces pueden tener diferentes matices, llegando a presentar una coloración amarillenta o verdosa y debe tener una consistencia blanda o cremosa, en ocasiones puede llegar a presentar unas "bolitas" que parecen semillas y no tienen mal olor. Las heces de un recién nacido incluso pueden tener una coloración verde oscura.
Sí tu bebé no presenta alguna otra sintomatología como irritabilidad o fiebre, no hay motivos para preocuparse.
La diarrea en un bebé suele presentarse como un incremento en frecuencia y cantidad y suele tener una consistencia muy líquida e incluso puede salirse del pañal o presentarse de forma explosiva. Esto puede ser señal de alguna alergia alimentaria o infección. Si usted identifica que el bebé tiene estas características en sus heces en más de tres ocasiones, es importante que le lleve al médico en forma inmediata.
Así mismo es importante que usted sepa identificar datos de deshidratación, puesto que de presentarse sugiere un motivo de asistencia urgente al médico.
Espero haberle orientado, por favor escríbanos en caso de tener alguna otra inquietud, gracias por confiar en nosotros y por favor evalúe la orientación recibida.