uso Inyeccion Anticonceptiva mensual y me golpie fuerte justo en la zona donde me pusieron la inyección ese golpe puede afectar la efectividad de la inyección ?...(ver más)

No, el golpe no te afecta la efectividad de la inyección, por lo que puedes estar tranquila. Recuerda que la efectividad del método depende de su uso correcto, pues, si la aplicas por fuera de las fechas establecidas (cada 30 días, máximo 33 días), la efectividad sí puede bajar y quedas expuesta a un embarazo no deseado.

Así es, el anticonceptivo inyectable funciona mediante la liberación sostenida de medicamento durante todo el mes, y genera descargas determinadas del mismo de forma diaria, suprimiendo la ovulación y aumento el espesor del moco cervical, con una efectividad del 94% aproximadamente.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.