Desde hace 2 meses he estado presentando dolores en el corazón, como latidos muy fuertes, a veces son con el simple hecho de moverme o tambien cuando estoy en r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Debes consultar a tu médico de manera prioritaria, ya que puedes estar cursando con una arritmia.

Una arritmia es una forma anormal y desorganizada de latir el corazón, que puede producir síntomas como palpitaciones, asfixia, dolor en el pecho o desmayos.

El primer examen para diagnosticarlo es un electrocardiograma y en caso de normalidad y persistencia de los síntomas, deberás realizarte un holter ( en el cual durante 24 horas monitorean tu frecuencia cardíaca).

El tratamiento es con medicamentos para frenar la arritmia o recuperar el ritmo normal del corazón.

En caso de dolor severo en el pecho, asfixia o sudoración excesiva, consultar de inmediato a urgencias. Gracias por consultarnos.