Buenos días doctor cuánto acetaminofen l puedo dar a un niño de 2 años y 4 meses wvpesa 12 kilos ha tenido fiebre de 39.5

Para el manejo de la fiebre en casa se recomienda aumentar el consumo de líquidos, mantener al niño con ropa fresca, aplicar medios físicos como compresas tibias o baños con agua tibia durante 10 a 15 minutos, si el niño tiene secreción por la nariz limpie con suavidad, puede administrar acetaminofen según las indicaciones dadas por su medico o descritas en las instrucciones del medicamento si su hijo no es alérgico a los componentes del medicamento.

No es posible indicarle dosis de medicamentos por la web, debido a que desconocemos la totalidad del la historia clínica y estado actual de su hijo.

En caso de dudas con respecto a las dosis se recomienda acudir nuevamente con el médico tratante del niño. Usted debe tener en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: persistencia d ela fiebre, vomito de todo lo que come, no reciba nada de comer, presente deposiciones con sangre, respire muy rápido, se le hundan las costillas al respirar o convulsione.