Es el 5to dia del descanso de las pastillas anticonceptivas y me bajo un sangrado muy escazo de color cafe claro, es mi tercera caja y tuve relaciones con condo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si usaste el preservativo de forma adecuada es muy baja la probabilidad de embarazo, sin embargo debido a que tuviste unos días de retraso en empezar la caja es posible que la efectividad del medicamento no sea la misma y sumado a esto están los síntomas que refieres por lo que te sugiero realizar una prueba de embarazo en orina 7 días después de la última relación de riesgo, si es posible hoy.

Una vez realices la prueba de embarazo en orina e independiente del resultado es necesario consultar con tu médico de confianza para que te examine y determine si efectivamente tienes una infección vaginal e iniciar el tratamiento que más te convenga, además de confirmar tu embarazo por medio de una prueba sanguínea la cual la ordenará él en caso que la prueba de orina sea positiva.

Recuerda que los síntomas para sospechar una infección vaginal son: ardor y rasquiña en zona genital, enrojecimiento, flujo de malo olor de apecto blanco y grumoso.

Espero haberte orientado cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.