Pregunta médica

buenas tardes, agradezco me colaborores, mi hija tiene 17 años hace como 4 años tuvo helicobacter y se trato luego le dio una bacteria asintomatica ecoli, la ...(ver más)

Información adicional
bacteria asintomatica ecoli

Preguntado por mujer de 44 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La erosión focal significa que la mucosa del estómago al estar en contacto estrecho y prolongado con el jugo gástrico y en probable relación con el H. Pylori sufre un despulimiento localizado; este constante cambios de la mucosa en relación con la inflamación genera que las células pierdan un poco su forma habitual o típica y por eso las llaman atipias. Sin embargo, es importante que sepas que no hay metaplasia ni displasia ( lo que quiere decir que no hay cambios premalignos ni malignos), por lo que puedes estar tranquila.

La recomendación es que asistan a control con el médico de cabecera para evaluar el manejo a esta nueva infección por el H. pylori y así poder establecer un tratamiento.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.