Ayer en la noche me salió sangre de la nariz del orificio derecho, sí me salió una cantidad razonable de sangre, y hoy por la mañana me salió sangre del orifici...(ver más)

Información adicional
Sinusitis crónica

Preguntado por Hombre de 19 años

Es poco probable que sea cáncer, las causas más comunes de sangrado nasal son las siguientes:

Causas primarias:

  • Irritación local por resequedad
  • Traumas externos
  • Rascado nasal
  • Rinitis
  • Cuerpos extraños
  • Tumores benignos (pólipos)
  • Tumores malignos
  • Endometriosis nasal

Causas secundarias:

  • Hipertensión arterial
  • Infecciones virales o bacterianas
  • Arterioesclerosis
  • Problemas de la coagulación
  • Enfermedades específicas como la enfermedad de Rendu-Osler

Recomendaciones epistaxis

  • Sonarse muy fuerte para expulsar el coágulo en caso de que lo haya (solo una vez)
  • Es importante que el paciente se acueste y eleve los pies
  • Realizar presión sobre la fosa nasal sangrante
  • Realizar un taponamiento anterior con algodón en la fosa nasal sangrante
  • Colocar hielo

En caso de que presentes sangrado abundante, pérdida de la conciencia o dolor debes ir a urgencias. Por el momento puedes seguir las recomendaciones que te dejé, si persistes con los síntomas asiste a consulta prioritaria.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.