para atenderte en línea
Estos síntomas probablemente correspondan a manifestaciones psicosomáticas, es decir problemas de la mente reflejados en el cuerpo. Esto no es un efecto secundario del consumo de sertralina en una ocasión, a pesar de haber sido una dosis excesiva, por lo que puede estar tranquilo y no sentir culpa por ello.
La sensación de malestar emocional o falta de interés por las cosas puede hacer parte de un cuadro de distimia o una depresión, pero la mejor forma de asesorar dichos esto es mediante una consulta médica presencial. Evite recurrir a fuentes de información poco confiables, ya que se confundirá aún más.
Tenga en cuenta que su estado emocional actual no le permite discernir correctamente de lo normal y aquello que considera relacionado con sus emociones o como culpa de ello. Por ejemplo, ir al gimnasio y no obtener masa muscular de forma inmediata no se relaciona con el consumo de los medicamentos ni de forma significativa con su estado emocional actual; sino con aspectos de la alimentación, tipo de ejercicio y tiempo de ejercicio.
Debe intentar mantener la calma, lamentablemente estos síntomas pueden tardar en desaparecer por completo, pero sí pueden ser controlados, intente mantener hábitos de vida saludable y variar su rutina diaria, puede optar por tomar nuevas rutas, cambiar algunas prendas de vestir y ensayar nuevos hobbies o actividades. Intente expresar sus emociones, así no sepa claramente qué son, independientemente de que puedan parecer buenas o malas, dialogue con una persona de confianza, escríbalas, escuche música con la que pueda relacionarse.
Finalmente, es muy importante que reconozca la importancia de cuidar su salud emocional y acuda a control profesional con psicología o psiquiatría, donde se evaluarán las opciones de manejo necesarias para mejorar su estado actual y permitir que dicho malestar desaparezca, lo cuál además de terapia podría incluir medicamentos de forma controlada.