Hace poco más de dos semanas estoy utilizando Femgyl como anticonceptivo. Me gustaría saber si es normal el sangrado siendo que estoy en mis días fértiles, no e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

SI es normal.

El femgyl es un anticonceptivo inyectable que contiene 2 tipos de hormonas ( estrógenos y progestágenos ) el cual debe de ser aplicado idealmente el 1 día del ciclo ( es decir el 1 día del sangrado) y usualmente debe de presentarse un sangrado vaginal de 1 a 2 semanas después de la primera aplicación y esto se considera normal. ( como lo es en tú caso).

Cuando usas un anticonceptivo este ejerce un efecto anovulatorio, lo que significa que no hay ovulación, por lo tanto no hay días fértiles.

Si continúas aplicándola el mismo día de cada mes, continuarán apareciendo los sangrados cada 30 días y el día de la aplicación generalmente caerá dentro de los días que estés sin sangrado.

Espero haberte orientado, si tienes otra duda nos escribes!