me duele abajo del hombligo en la parte izquierda y me recorre ala espalda no se si sea colico , no me ah bajado , y tube un aborto hace un mes , son señales de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por los síntomas que describes tales como dolor abdominal que se irradia a la espalda y se acompañan de ganas de orinar frecuente, es necesario que se descarte una infección urinaria por lo que le sugiero realizar un examen de orina y acudir a consulta médica presencial para que sea valorada.

Como recomendaciones generales te sugiero:

  • Consumir abundantes líquidos.
  • Mantener un adecuado higiene luego de la micción.
  • Evitar la retención de orina por tiempos prolongados.
  • Adecuado higiene post-coital.
  • Incluir en tu alimentación jugo de arándanos y tamarindo.

Es usual que posterior a un aborto, la menstruación se retrase, sin embargo si esta se ausenta por más de 2 ciclos, es necesario que sea valorada. Recuerde el uso del preservativo este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.