para atenderte en línea
La limpieza bucal diaria es muy importante para nuestra salud, porque evita que la acumulación de bacterias dañe su esmalte y se formen caries, asimismo evita la acumulación de placa bacteriana y con ello la formación de sarro que puede producirle incluso la caída de sus dientes por enfermedades periodontales.
1. Cepíllate lentamente, con movimientos cortos, suaves y elípticos, prestando atención a las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes. No olvide cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias productoras de mal olor.
2. Cepíllate mínimo dos veces al día. Acostúmbrate a cepillarte los dientes después de cada comida. Mínimo por la mañana y por la noche.
3. Renueva el cepillo cada 3 meses. Cambia de cepillo cada trimestre para evitar enfermedades periodontales.
4. Usa el hilo dental. La limpieza con hilo dental previene la formación de caries interdentales y elimina la acumulación de placa bacteriana.
5. Usa enjuague bucal. Reducen el volumen de la placa y evita patologías e infecciones.
6. Acude al dentista dos veces al año. La opinión de un profesional es muy importante a la hora de evaluar el estado de salud de tu boca.
7. Realízate como mínimo una limpieza al año. Una limpieza más profunda permitirá la eliminación de manchas (por té, café o tabaco) y de sarro (cálculo) en tus dientes y con ello podrás prevenir enfermedades periodontales que ocasionan movilidad y perdida de la pieza dental.
Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.