Las pastillas anticonceptivas afectan el resultado de las pruebas de embarazo en sangre

Preguntado por Mujer de 23 años

No, las pastillas anticonceptivas no afectan el resultado de las pruebas de embarazo en sangre.

La prueba mide el nivel de la hormona gonadotropina coriónica que se produce después de la implantación del óvulo fecundado por el espermatozoide. Las pastillas anticonceptivas funcionan cambiando los ciclos hormonales de las mujeres para que no ovulen y por ende no haya el 50% del aporte para que se genere una nueva vida.

Es importante conocer los métodos de planificación, las pastillas anticonceptivas tienen efectividad del 98% si se usan de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

Si tienes dudas a futuro sobre salud no olvides preguntarnos.