buenas, hace unos días (aprox 6 días) siento un dolor como cansancio, como si estuviera mancada. hace tres días en la zona afectada me salieron unos puntos, com...(ver más)

Si presentas erupción cutánea y dolor de la zona, mas síntomas generales, a pesar de que no nos aclaras en que zona del cuerpo se está presentando esta condición, podría tratarse de un herpes zoster, que es una infección por el virus del herpes zoster, la cual se presenta en pacientes que han tenido varicela.

Igualmente habría que descartar una celulitis que es una infección de la piel y necesita tratamiento antibiótico.

También habría que descatarse una dermatitis atópica, dermatitis alérgica o psoriasis.

La recomendación es que acudas lo antes posible a una consulta prioritaria en tu servicio de salud, para que puedan examinarte y darte tratamiento.

Mientras eres atendida evita la exposición al sol, no apliques ningún medicamento sobre la erupción, baño con un jabón suave como los de uso de los bebés.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.