una vez que se va la ampollas del herpes labial puedo tocar mi labio o pintarlos y compartir vaso?

El mayor riesgo de transmisión del virus Herpes labial se da cuando hay ampollas, sin embargo puede transmitirse desde superficies bucales o cutáneas en apariencia normales, por lo que le sugiero no compartir utensilios que haya estado en contacto con la mucosa oral o saliva

Puede tocar su labios y maquillarlo sin problema alguno. Como recomendación evite la exposición prolongada al sol.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.