Ayer jueves, tomé secnidazol. Dos pastillas en la mañana 6 am y dos en la tarde, alrededor de las 6 pm. Hoy viernes puedo tomarme unas cervezas?

Información adicional
hipertensión

No, el secnidazol tarde 120 horas (5 días) en salir de forma total del organismo, por lo tanto no debes consumir alcohol hasta cinco días después de la ultima toma. Este medicamentos en especial al ser mezclado con alcohol genera una reacción llamada efecto antabuse o disulfiram que puede generarte los siguientes síntomas:

  • Dolor en el pecho
  • Vómito
  • Dificultad para respirar
  • Ansiedad
  • Visión borrosa

Por lo anterior, te recomiendo no consumir bebidas alcohólicas hasta cinco días después y así evitaras cualquier tipo de reacción. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte