Quisiera saber si las verrugas también pueden ser producidas por una bacteria y no ser enfermedad venérea.

Información adicional
Mi novio presentó unas verrugas al rededor de su zona intima, el fue al doctor lo examino y le dijeron que no era papiloma, que solo eran causadas por una bacteria entonces quisier...(ver más)

Las verrugas son de origen viral, ahora bien en su gran mayoría por el VPH aunque eso depende del serotipo ya que según este es la fuente de contagio. Como en el caso de los comúnmente conocidos como mezquinos que se adquieren al estar en contacto con fuentes de agua contaminadas con el virus y los que son de transmisión sexual, ademas de esto la ubicación y las características de las verrugas dan indicios claros de qué tipo de VPH se trata.